2848143

 

PUEBLA.- El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, carece de oportunidad rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, aseguró ayer el ex Canciller Jorge Castañeda.

En su visita a esta capital refirió que al interior del PAN, Margarita Zavala marcha lejos del Mandatario estatal y descartó que pueda alcanzarla.

“Todo el esfuerzo que está haciendo el Gobernador Moreno Valle para tratar de posicionarse dentro del PAN nacional, para la candidatura presidencial, no está funcionando.

“Está tan abajo de Margarita Zavala que francamente ya no tiene mucho sentido que siga”, señaló.

Castañeda dijo que si el candidato de Moreno Valle a la gubernatura, Antonio Gali, pierde las elecciones estatales, será otro golpe a las aspiraciones presidenciales de aquél.

“Habiéndole echado tantas ganas, y no sólo ganas porque lo de las ganas es lo de menos, lo de la lana es lo importante”, agregó el escritor.

Castañeda acompañó a Ana Teresa Aranda, candidata independiente a la gubernatura, y pidió a los ciudadanos cooperar económicamente para su campaña.

Si bien hay disparidad en la ley respecto del acceso a los recursos públicos entre los abanderados de los partidos y los independientes, destacó el ex funcionario, los ciudadanos poblanos pueden ayudar a emparejar la contienda.