Ciudad de México, 23 de marzo de 2016


  • El mensaje alcanza a más de nueve millones de personas en esa red social.
  • México es un país de personas de éxito e individuos dignos: Jorge G Castañeda.

El video I am Proud to be Mexican se encuentra publicado en la página  de Facebook Sólo así, donde el ex canciller de México, Jorge G. Castañeda responde a los comentarios despectivos de Donald Trump hacia los mexicanos. El mensaje alcanzó más de dos millones de reproducciones en esa red social.

En la página de Facebook dedicada al reciente libro, Sólo así: por una agenda ciudadana independiente”, escrito por Castañeda se muestra el video que se volvió viral en las redes sociales y donde el canciller menciona que el silencio y la complicidad ya no son posibles, y que ha llegado el momento de hablar.

Entre otras cosas, el escritor y politólogo menciona en el video que los mexicanos no somos sumisos ni nos quedamos callados, por lo que es hora de enfrentarse a Trump a quien calificó de “intolerante y desgraciado”.

En la página de Facebook el video ha alcanzado a más de nueve millones de personas en 15 días.

En el video, Jorge G. Castañeda hace un llamado a políticos, artistas, activistas y empresarios de ambos países a realizar una fuerte campaña en los Estados Unidos en contra de  Donald Trump, y para decir a los estadounidenses que México es un país de personas de éxito e individuos dignos.

Además, en el mismo video, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, presenta un spot, donde señaló que al igual que la inmensa mayoría de los mexicanos no es un violador, no lleva drogas o delincuencia cada vez que visita los Estados Unidos.

Jorge Castañeda: Mi mensaje para Donald Trump“Es hora de enfrentarse a Donald J. Trump por lo que es: no un tonto ignorante pero sí un intolerante y desgraciado” – Jorge G. Castañeda

#ImProudToBeMexican

Posted by Sólo así on martes, 8 de marzo de 2016